Noticias

Médico de Amatitlán da positivo a Coronavirus, informa Salud

Se trata del caso número 39 confirmado en el país.

Un médico que labora en el Hospital Nacional de Amatitlán dio positivo en la prueba de Coronavirus, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud.

Se trata del caso número 39 que se registra en el país de personas contagiadas con esta enfermedad.

El paciente tiene 69 años de edad y se indicó que tuvo un acercamiento con un familiar que llegó desde Nueva York, Estados Unidos.

Recomendados

Luego de que se le realizara la evaluación y que se confirmó el resultado positivo, fue trasladado al hospital de Villa Nueva para recibir el tratamiento correspondiente.

La cartera salubrista le da seguimiento a esta situación para ubicar a quienes tuvieron contacto con el profesional y seguir el procedimiento de colocarlos en cuarentena en sus hogares.

Medidas de contención

Tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el municipio de Amatitlán, Guatemala, se tiene prevista para hoy una reunión entre autoridades y la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred).

La misma se desarrollará en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de tomar decisiones de las medidas que serán aplicadas para evitar la propagación del virus.

Luis Sánchez, concejal de la municipalidad de Amatitlán, indicó que una de las primeras acciones es que a partir de este miércoles todos los clientes y vendedores de los mercados deberán de utilizar mascarilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos