Noticias

SAT nombra a Marco Díaz Reyes como nuevo superintendente

El ministro González Ricci leyó el acuerdo que oficializaba el nombramiento. 

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, anunció este martes que el nuevo dirigente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) será Marco Livio Díaz Reyes.

El nuevo superintendente laborará por un periodo de cinco años. Su elección fue por parte del directorio de la SAT que está integrado por el ministro González Ricci y las directoras Adriana Estévez Clavería y Liliana Castillo.

Elección

De entre todos los aspirantes, hubo 14 finalistas para la elección del nuevo jefe de la SAT. Luego, en el proceso de postulación se conoció que Díaz obtuvo 79 puntos.

Recomendados

Cambio de mando

El anterior titular, Abel Cruz Calderón, fue destituido del cargo por no alcanzar la recaudación en 2019. Se trató de una brecha de 1 mil 400 millones de quetzales.

Luego, se contó con un jefe interino. Se nombró a Wener Ovalle, intendente de aduanas, para este trabajo que desenvuelve desde el 7 de febrero.

Estado de Calamidad Pública

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) suspendió los plazos de fiscalización y verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias durante 14 días.

Esa medida tiene como finalidad la facilitación del pago de obligaciones tributarias durante el Estado de Calamidad Pública que decretó el Organismo Ejecutivo.

“La SAT, consciente de la situación actual que se vive en el país y para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, declaró inhábiles para los efectos del cómputo plazos establecidos en la legislación tributaria, los días 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 13 y 14 de abril, inclusive”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos