Presidente Giammattei confirma tres casos más de Coronavirus

La suma de personas contagiadas del Covid-19 en el país asciende a 77.

Este martes el presidente Alejandro Giammattei anunció tres casos nuevos de Coronavirus en el país, por lo que la cifra de pacientes con esta enfermedad asciende a 77.

Sus declaraciones se dieron durante una actividad en una universidad privada, en donde se prevé que se le entregó una donación de insumos para atender esta emergencia.

Ayer, en cadena nacional, el mandatario había confirmado una cifra de 74 personas afectadas. Sin embargo, expuso que en horas de la madrugada de hoy se trasladó al hospital del Parque de la Industria a otras tres, luego de que las pruebas de Covid-19 dieran positivo.

Detalló que los pacientes de estos casos son los siguientes:

  • Mujer de 59 años, con historia de cáncer, proviene de contacto del caso número 4, que es su yerno. Ya estaba en cuarentena. Es de Sacatepéquez.
  • Hombre de 37 años, estaba en cuarentena. Fue detectado en Suchitepéquez. Fue deportado de EE. UU.
  • Hombre de 52 años, quien no estaba en cuarentena. Es un caso nuevo que se detectó en la capital. Se está levantando un estudio para determinar cómo se generó el contagio.

“Cada caso que nos cae lleva una investigación epidemiológica muy grande, para ver los contactos que ha tenido”, detalló Giammattei.

#CoronavirusGT

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa anuncia nuevos casos de Coronavirus.

Gepostet von Publinews Guatemala am Dienstag, 7. April 2020

Giammattei también dio a conocer este día que ya se cuenta con las pruebas para detectar el Covid-19 y se procederá con la distribución para que puedan aplicarse en hospitales públicos y privados.

Resaltó que debe hacerse bajo los criterios adecuados y no masificándolas.

De acuerdo con el gobernante, se busca tener un stock de por lo menos 25 mil de estos test, por lo que se continúan adquiriendo y recibiendo donaciones.

Salud amplía los centros para procesar pruebas del coronavirus

Insumos

La Universidad Rafael Landívar, por medio del Centro de Investigación, Capacitación y Diseño en Tecnologías Alternativas (CTA), realizó la donación de insumos a Giammattei, en el marco de la emergencia del Covid-19.

Se trata de 700 protectores faciales para el personal de salud que atiende esta pandemia.

Entre incertidumbre y solidaridad, Patzún enfrenta la emergencia del Coronavirus

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.