Instalan puestos de control en ingresos al Puerto de San José

El presidente Alejandro Giammattei informó este jueves que las playas del país estarían cerradas para evitar aglomeraciones.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

A partir de las cuatro de la mañana de este viernes fueron instalados puestos de control en los ingresos al Puerto de San José.

Esto con la finalidad de permitir únicamente el ingreso de residentes y trabajadores, informó el concejal quinto de la municipalidad del puerto de San José, en Escuintla, Oscar Hernández.

Salud advierte sobre medicamento que supuestamente se utiliza en casos de Coronavirus

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que se ha detectado que los guatemaltecos están adquiriendo cierto medicamento que supuestamente puede utilizarse en casos de Covid-19.

A los conductores se les solicita una identificación personal que los acredite como residentes o un carné de empleado para confirmar que se dirigen a sus labores. Además, hay un puesto de registro para toma de temperatura.

De acuerdo con el funcionario, no permitieron el ingreso de unos 150 pilotos, quienes intentaron ingresar para vacacionar en ese sector durante la Semana Mayor y que insultaron a los agentes tras la negativa.

Playas cerradas

El presidente Alejandro Giammattei informó este jueves que las playas del país estarán cerradas durante la Semana Santa, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Esto como parte de las medidas de prevención que el gobierno ha tomado para contener la propagación del Coronavirus en el país y en el marco del mayor descanso que se otorga en Guatemala cada año.

“Esta Semana Santa usémosla para quedarnos en casa”. “Si nosotros nos guardamos y nos alejamos, el virus no va a tener con quién vivir y se muere”, expresó.

Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), indicó que las medidas anunciadas por el presidente oficializa una serie de medidas que ya habían sido tomadas por los alcaldes para evitar concentraciones masivas.

“Esto se había tomado como una iniciativa de los alcaldes, ya que el presidente aún no lo había declarado públicamente”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo