Antigua Guatemala estará cerrada durante Semana Santa

Diferentes municipalidades han implementado medidas de prevención por la emergencia del Coronavirus. En tanto, la Anam anunció la distribución de alcohol en gel en todo el país.

El acceso a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, estará restringido durante la Semana Santa como medida de prevención por el Covid-19, según confirmaron las autoridades municipales.

El alcalde Víctor Hugo del Pozo aseguró que desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección no se permitirá que los visitantes accedan. Esta misma medida se aplicó el pasado Domingo de Ramos.

Por medio de redes sociales, la comuna difundió un comunicado en el que informó que solo se permitirá el acceso de:

  • Residentes de esa ciudad colonial.
  • Personas que trabajan en Antigua, en actividades autorizadas por el Gobierno.
  • Personas que se dirigen a hospitales.
  • Quienes tengan un familiar enfermo o de la tercera edad, con previa comprobación.
  • Transporte de alimentos, gasolina, medicinas, insumos hospitalarios.

Rutas alternas

La comuna informó a los ciudadanos que si van de paso y desean movilizarse hacia otro municipio deberán seguir rutas alternas.

Rutas establecidas en Antigua Guatemala durante los días que la ciudad estará cerrada, para personas que van hacia otros…

Gepostet von Ayuntamiento de La Antigua Guatemala am Samstag, 4. April 2020

Otras medidas en municipalidades

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, anunció la distribución de 6 mil 800 galones de alcohol en gel a nivel nacional.

Indicó que estos insumos fueron recibidos como donación y se repartirán 20 unidades a cada municipio.

Ovalle manifestó que se priorizó la entrega en Patzún, Chimaltenango, en donde las autoridades implementaron un cordón sanitario tras detectarse un caso comunitario de Covid-19.

Asimismo, tomando en cuenta la situación en esa localidad, la Anam tiene programado gestionar otra cantidad de galones del referido producto.

Entre incertidumbre y solidaridad, Patzún enfrenta la emergencia del Coronavirus

Otro punto en donde se anunció recientemente la aplicación de medidas de prevención es San Miguel Petapa, Guatemala, en donde ya se han registrado casos de personas contagiadas.

El alcalde municipal, Mynor Morales, señaló que se inició con una campaña de concientización para que los vecinos cumplan con las regulaciones emitidas por el gobierno central para evitar la propagación del Covid-19.

Detalló que diferentes instituciones trabajan de forma conjunta para verificar el uso de mascarillas en las calles y el cumplimiento de la cuarentena de las personas que han sido expuestas al virus.

VIDEO. Alejandro Giammattei confirma siete casos más de coronavirus

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.