Noticias

VIDEO. Giammattei asegura que el domingo iniciará la entrega de cajas de alimentos

El mandatario Alejandro Giammattei también indicó que el sábado comenzará la entrega de 1 mil quetzales a los trabajadores del sector informal. Y, el domingo iniciará la entrega de cajas de alimentos.

El presidente Giammattei explicó que el domingo 5 de abril iniciarán la con la entrega de las cajas de alimentos.

"Entre ayer y hoy van a llegar a las 10 mil cajas. Son 200 mil las que hay que hacer. El criterio de entrega está limitado. Ya están las rutas establecidas", informó.

Además, indicó que mañana se dejarán cargados los camiones. El domingo, se llevarán a las casas de las personas que están necesitadas en este momento.

Recomendados

Las cajas llevan ocho productos, el presidente enumeró siete de estos:

  1. Arroz
  2. Frijol
  3. Azúcar
  4. Espaguetis
  5. Harina de maíz
  6. Aceite
  7. Incaparina

Son 36 libras y fracción de productos que lleva cada caja.

Asignación de dinero por teléfono celular

"Mañana también inicia la entrega de ayuda de 1 mil quetzales, a las personas que trabajan en el sector de la economía informal y que han tenido que cerrar sus negocios y que ya están reportados", explicó.

El presidente dijo que el dinero se les hará llegar a través de su teléfono. Llegarán a 200 mil familias en las próximas semanas.

Luego, se entregará otra ayuda a 11 millones de personas. Ellos también serán beneficiados con 1 mil quetzales. Asimismo, se les asignará el dinero a su celular con un código. Luego podrán ir a un cajero automático y retirarlo con su DPI.

Además, también informó que mañana por la noche informará las nuevas medidas que se tomarán.

Asimismo, explicó que para las personas que se encuentren en cesantía de trabajo, tienen 2 mil millones para los que se reporten en el Ministerio de Trabajo.

VIDEO 

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei supervisa trabajos en Domo zona 13.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, April 3, 2020

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos