Noticias

Presidente denunció a abogada por difundir audios sobre Coronavirus que generan caos

Además, indicó que tienen perfectamente identificadas a siete personas que incitan a la población con desinformación.

El presidente Alejandro Giammattei informó este jueves que ya presentaron una denuncia penal en el Ministerio Público contra una abogada a la que señalan de haber manipulado audios que difundieron por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

De acuerdo con el mandatario, están a la espera de que se gire una orden de captura contra la profesional del derecho.

“No sé cómo una abogada puede prestarse a la manipulación de audios”, criticó Giammattei.

Recomendados

Además, indicó que tienen perfectamente identificadas a siete personas que han incitado a la población con información falsa sobre la pandemia de Coronavirus.

“No me voy a tentar el alma por denunciar penalmente a estas personas”, detalló.

Asimismo, aseguró que accionarán contra todas las personas que hagan uso indebido de las redes sociales por generar caos ante el temor por la pandemia que ha cobrado más de 48 mil muerto en el mundo.

“No sé a quiénes quieren perjudicar”, afirmó.

Información oficial

El mandatario realizó un llamado a la población para que se informe por medio de los canales de información oficial y que no escuche o propague datos que reciben por mensajería o redes sociales.

“No vamos a ocultar nada”, añadió, asegurando que se trata de una crisis mundial, no solo del país y que esta no debe ser utilizada con fines políticos.

Casos en Guatemala

Giammattei confirmó, durante una visita en el hospital de Quetzaltenango, un caso más de Coronavirus. Con este, asciende a 47 personas contagiadas.

Se trata de una mujer de Villa Canales, que ya fue trasladada al hospital de Villa nueva.

Finalmente, anunció que las playas del país estarán cerradas durante la Semana Santa. Esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones que puedan propiciar una propagación de Coronavirus masiva y difícil de trazar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos