Noticias

Migrantes retornados desde EE. UU. con fiebre dieron negativo a prueba de Coronavirus

El vuelo con guatemaltecos retornados fue puesto en cuarentena como medida de prevención.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este martes que los dos migrantes que presentaban fiebre cuando llegaron al país en un vuelo de retornados dieron negativo en la prueba de Coronavirus.

El vuelo de retornados desde los Estados Unidos arribó este lunes en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los migrantes, quienes llegaron junto a un grupo de 85 personas, presentaban síntomas de resfriado por lo que se tomó la decisión de llevarlos al Hospital de Villa Nueva y dejar en cuarentena a los restantes 83 migrantes y 20 trabajadores de Migración, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y Procuraduría General de la Nación.

Recomendados

De acuerdo con información de la SBS, a los 13 menores de edad (no acompañados) también se les practicó la prueba y dieron resultado negativo.

En cuarentena

Ana Lucía Gudiel, jefa de Prensa del Ministerio de Salud, informó que solamente se práctico la prueba a estas dos personas, ya que los restantes 83 migrantes se encuentran asintomáticos.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, informó que las 103 personas que se encontraban en cuarentena provisional pasaron la noche en un albergue provisional que fue habilitado en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

A las personas se les proporcionó alimentación y acceso a servicios básicos y para este martes se tiene contemplado coordinar el traslado a sus lugares de origen.

La portavoz también precisó que los trabajadores de las distintas instituciones fueron autorizados para salir del lugar luego que el Ministerio de Salud dio su visto bueno.

Con información de Carlos Álvarez

Tags

Lo Último


Te recomendamos