Asciende a 47 el número de casos de Coronavirus en Guatemala

El mandatario Alejandro Giammattei pidió a la población cumplir con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 y refirió que el pico de la enfermedad se espera para finales de abril o inicios de mayo.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este jueves que el número de personas afectadas por Coronavirus en Guatemala ascendió a 47.

Se trata de una mujer de 46 años que tiene tres hijos. Regresó al país el 28 de marzo proveniente de Estados Unidos.

La paciente estuvo en cuarentena y como parte de los controles se le hizo el hisopado, el cual dio positivo, por lo que se le trasladó a un hospital.

Hasta ahora, según el gobernante, hay aproximadamente 2 mil 800 personas en cuarentena en todo el país.

Sus declaraciones se dieron durante una visita que realiza en Quetzaltenango, a donde acudió junto con su equipo de trabajo para supervisar la edificación del hospital temporal.

Este centro asistencial estará destinado para atender a personas afectadas por el Covid-19. Y se suma al habilitado en el Parque de la Industria y a otros dos que se instalarán en distintos puntos del país.

El Ejército de Guatemala informó que próximamente se finalizarán los trabajos para habilitar el hospital de Xela, el cual se encuentra en un avance de por lo menos el 95 por ciento.

El Ministerio de la Defensa, que apoya en la construcción, informó que quedan pendientes las fases de colocación de oxígeno e instalación eléctrica.

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei hace recorrido en el Hospital Temporal en Quetzaltenango.

#EnDirectoPresidente Alejandro Giammattei hace recorrido en el Hospital Temporal en Quetzaltenango.

Gepostet von Publinews Guatemala am Donnerstag, 2. April 2020

Pico se espera para finales de abril

El presidente Giammattei señaló que se debe cumplir con las medidas para evitar que haya más contagios, pues lo peor de la pandemia del Covid-19 está por venir.

“Lo peor no ha pasado, lo peor está por venir si no nos cuidamos”, expuso.

Detalló que el pico de la enfermedad se espera para finales de abril y principios de mayo y se pretende que para entonces se mantengan bajas las cifras de pacientes con el virus como hasta ahora.

“No queremos tener muertos por decenas o tener las morgues saturadas, por eso debemos continuar con las acciones para evitar más casos. Quédense en casa”, dijo Giammattei.

Hasta ayer se habían confirmado 46 pacientes que han dado positivo a las pruebas de este virus. De ese total, hay una fallecida y 12 que ya se recuperaron.

El gobernante agradeció públicamente a las empresas y diferentes entidades que han hecho aportes para que los hospitales temporales puedan ser puestos en funcionamiento.

“Si nos unimos salimos adelante, podemos construir grandes cosas y hacer el país que no nos habíamos atrevido a hacer”, concluyó el mandatario.

Avance de la construcción de hospital en Quetzaltenango va en el 95 por ciento

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.