Noticias

Juramentan a Luis Escobar como director del Sistema Penitenciario

En las últimas horas se conoció sobre la remoción del anterior titular de esa institución.

Luis Rodolfo Escobar Ovalle asumió este miércoles 1 de abril como director del Sistema Penitenciario.

El funcionario fue juramentado por el ministro de Gobernación, Edgar Godoy, y llega a la entidad en sustitución de Jorge Flores, quien anoche fue removido del cargo.

La cartera del Interior brindó información acerca de la educación y experiencia laboral del nuevo funcionario:

Recomendados

  1. Es licenciado en Ciencias Criminológicas por la universidad Mariano Gálvez.
  2. Tiene diplomados en Derechos Humanos y Gestión Penitenciaria, acreditados por la Escuela de Estudios Penitenciarios y la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  3. Integró en la parte operativa el cuerpo de paz de las Naciones Unidas.
  4. Fue traductor e intérprete del idioma inglés en el área de Logística Militar en Misión de Paz en la República Democrática del Congo en África.

Plan de trabajo

Tras ser juramentado, Escobar adelantó parte de las acciones que tiene previsto implementar en la institución penitenciaria, entre las que resaltan la entrega de nuevo equipo a los trabajadores.

“Se dotará de nuevo equipo a los guardias, puesto que desde hace un tiempo no se les ha cambiado y es parte de sus herramientas de trabajo diario”, refirió.

De igual forma, mencionó que apoyará un plan para que los elementos de Presidios puedan asistir a las universidades durante los fines de semana.

Cambio de autoridad

Autoridades del Ministerio de Gobernación confirmaron en las últimas horas el cambio del director del Sistema Penitenciario.

Jorge Flores, quien estaba al frente de la entidad desde enero de este año, fue removido del cargo, aunque se desconocen por ahora los motivos, ya que la cartera no ha dado detalles.

El ahora exfuncionario dijo a Emisoras Unidas que fue en la tarde de ayer cuando fue notificado sobre su destitución y que no sabe cuáles son las causas de esa decisión.

Asimismo, el entrevistado descartó que exista alguna diferencia con las autoridades de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos