Noticias

Elemento del Ejército da positivo a Coronavirus

Un elemento del Ejército de Guatemala dio positivo en la prueba de Coronavirus, según lo confirmó este jueves la institución.

Se trata de un integrante del Cuerpo de Ingenieros, que retornó recientemente de España, a donde viajó para participar en un curso de profesionalización.

Juan Carlos de Paz, portavoz de la entidad castrense, señaló que cuando el elemento ingresó al territorio nacional se encontraba asintomático, pero se le colocó en aislamiento como medida preventiva.

Publicidad

Ayer, cuando se le practicó la prueba del Covid-19, se determinó que era positiva, por lo cual se le ingresó al Centro Médico Militar.

“Se encuentra estable, no está en condición crítica. Es un paciente joven y esperamos que pueda sobrepasar esta infección y recuperarse pronto”, dijo el vocero del Ejército.

Este caso ya está contabilizado en las cifras oficiales brindadas por el presidente Alejandro Giammattei, quien confirmó que se han detectado 47 personas con Coronavirus en el país.

Otros más en cuarentena

Además del militar que se confirmó con Coronavirus, hay otros 11 que están en cuarentena preventiva y hasta ahora no presentan ningún síntoma.

De acuerdo con De Paz, se trata de oficiales, especialistas y tropa que viajaron a otros países, entre estos, Colombia, Honduras y El Salvador, en donde se encontraban recibiendo diferentes cursos.

El vocero aseguró que los elementos continuarán bajo el protocolo de aislamiento hasta que se determine que no representan ningún riesgo para su familia o los demás ciudadanos.

Publicidad

Lo Último