VIDEO. Giammattei revisa instalaciones para montar el cuarto Hospital de Campaña

El presidente visitó las instalaciones de una entidad bancaria en Estanzuela, Zacapa, las cuales fueron cedidas para el montaje del cuarto hospital temporal para tratar la emergencia del Covid-19 (coronavirus).

El presidente Alejandro Giammattei acudió a Estanzuela, Zacapa, para visitar un lugar que estaba siendo evaluado e inspeccionado para que sea instalado el cuarto Hospital de Campaña, en esta parte oriente del país.

En horas de la mañana, el mandatario confirmó otros dos casos de Covid-19 coronavirus.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/31/giammattei-confirma-dos-casos-mas-de-coronavirus.html

VIDEO

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/218198496058387/?v=218198496058387″ /]

Cuarto hospital

De acuerdo a la alocución de la vocera presidencial, Vanessa Funes de Fonseca, el mandatario acudió a las instalaciones de lo que sería la sede de una entidad bancarias para analizar la instalación del cuarto Hospital de Campaña.

Este tipo de hospitales han sido montados exclusivamente para atender la emergencia del Covid-19.

Aquí con los altos personeros de Banrural, quienes han puesto a disposición del gobierno estas instalaciones. Aquí donde estamos va a funcionar el intensivo y en el salón del frente estará el encamamiento”, indicó.

El presidente agradeció a dicha entidad bancaria por las instalaciones, al mismo tiempo indicando que las mismas no necesitan mayor remozamiento.

Talvez antes de que finalice la Semana Santa creo que podemos contar con las instalaciones listas y equipadas”, aseveró.

Por otro lado, el presidente recordó que con el hospital de Petén y este de Zacapa ya se sumarían cuatro centros hospitalarios.

Ya solo faltaría el de la Costa Sur”, añadió.

Asimismo, el mandatario revisó los planos de ese lugar en conjunto con las autoridades de Salud de esa región.

Como ha sucedido en anteriores oportunidades, Giammattei también se hizo acompañar por algunos funcionarios como el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval; y Miguel Martínez,titular de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

En Petén

En horas de la mañana, el mandatario estuvo en Petén en donde inspeccionó los trabajos del montaje del tercer hospital que se instala en la base militar.

De acuerdo con Giammattei, el hospital temporal instalado en la parte norte del país contará inicialmente con 100 camas y cuatro de intensivo. Sin embargo, solicitó a la población petenera que se sume a los esfuerzos para la instalación del centro que brindará asistencia en casos de Coronavirus.

* Con información de Gobierno.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.