Covid-19: Trasladan a 15 pacientes del hospital de Villa Nueva al Parque de la Industria

Se dio a conocer que los otros 10 pacientes restantes permanecerán en el hospital de Villa Nueva.

En horas de la noche del lunes 30 de marzo fueron trasladados varios pacientes que se encontraban internados en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva hacia el Hospital de Campaña del Parque de la Industria.

Un total de 15 pacientes fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja Guatemalteca.

Médicos en Villa Nueva preocupados por condiciones para atender casos de Covid-19

VIDEO

Trasladados

Quiero agradecerles a ellos (Cruz Roja) por todo el apoyo que nos han dado, en nombre del presidente Giammattei, y en nombre del pueblo de Guatemala. Esto demuestra que juntos vamos a salir adelante”, indicó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

[facebook url=”https://www.facebook.com/MinisteriodeSaludPublicayAsistenciaSocial/videos/1132734040396583/?v=1132734040396583″ /]

El funcionario indicó que los elementos de la Cruz Roja contaron con el equipo necesario para realizar el traslado.

Botas, mascarillas, gafas y guantes, entre otros, eran parte del equipamiento que tuvieron los rescatistas.

Asimismo, el traslado se dio a través de una flotilla de ambulancias que fue donado por una compañía subsidiaria de vehículos.

Por otro lado, se dio a conocer que los otros 10 pacientes restantes permanecerán en el hospital de Villa Nueva.

Migración asegura que retornado que dio positivo a Covid-19 no presentó síntomas

Convocatoria

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó una convocatoria para la contratación de personal para el hospital temporal del Parque de la Industria, el cual atenderá casos de coronavirus COVID-19.

Ante ello, la cartera de Salud requiere de médicos generales, médicos internistas, médicos intensivistas, cardiólogos, neumólogos y pediatras.

En el enunciado se destacó que los profesionales de la medicina deberán contar con títulos o diplomas de la cartera de Salud o equivalente, constancias de colegiado activo, RTU actualizado.

Además, antecedentes penales, constancia de Renas, hoja de vida y disponibilidad de horario. Los documentos los deberán presentar los aspirantes en el Parque de la Industria.

* Con información de Emisoras Unidas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.