Noticias

Salen de Guatemala los últimos vuelos de rescate para ciudadanos de EE. UU.

Según la embajada de Estados Unidos, por ahora no se tienen programados más vuelos chárter por parte del Departamento de Estado, por lo que se dio a conocer otra opción que tienen los estadounidenses para volver a su país.

La embajada de Estados Unidos confirmó que este 31 de marzo salieron desde Guatemala los últimos vuelos chárter programados por el Departamento de Estado para retornar a los estadounidenses hacia su país.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, la sede diplomática detalló que en los últimos nueve días se hicieron 12 viajes de rescate y por ahora ya no se tienen otros proyectados.

Casi 1 mil 900 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes se vieron beneficiados con este proceso de traslado.

Recomendados

La medida de apoyo implementada por el Departamento de Estado para movilizar a las personas hacia territorio norteamericano se dio luego de que el Gobierno de Guatemala suspendiera los vuelos para evitar la propagación del Coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado 16 de marzo el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas para contener el Covid-19.

Otra opción para regresar a EE. UU.

Las autoridades de Estados Unidos buscaron otra opción para que los estadounidenses que todavía se encuentran en Guatemala y quieren retornar a su hogar lo puedan hacer.

En el comunicado emitido por la embajada se informó que se coordinaron vuelos comerciales adicionales con United Airlines.

“Estos vuelos son ofertas limitadas y no esperamos que ellos continúen en una base regular”, se lee en el documento.

Los interesados en viajar deberán contactarse directamente con la aerolínea para verificar los horarios y tarifas disponibles y realizar una reservación.

Hasta ahora, United Airlines ha agregado los siguientes vuelos desde la Ciudad de Guatemala con destino a EE. UU.:

  1. Jueves 2 de abril – hora de salida: 12:30 p.m. (Vuelo 2852) desde la Ciudad de Guatemala hacia Houston, TX.
  2. Viernes, 3 de abril – hora de salida: 12:30 p.m. (Vuelo 2853) desde la Ciudad de Guatemala hacia Houston, TX.

Tags


Lo Último