Noticias

Rescatarán a estadounidenses en Guatemala por Covid-19

La embajada de Estados Unidos anunció la coordinación de vuelos charter para que ciudadanos estadounidenses regresen a su país.

La crisis por el coronavirus que afecta a varios países que los gobiernos tomen medidas para garantizar la salud de sus ciudadanos por lo que Estados Unidos rescatará a sus ciudadanos en otras naciones, por lo que programó de dos vuelos chárter para estadounidenses que se encuentren en Guatemala.

El anuncio fue hecho por la embajada en el país, cuyo viajes saldrán del Aeropuerto Internacional La Aurora este 23 de marzo, por lo que no se descartan otros vuelos en los próximos días.

“No tenemos conocimiento de cuándo se reanudarán los vuelos regulares, comerciales en Guatemala, después de estos vuelos chárter coordinamos con el Gobierno de estados Unidos, pero se insta a los viajeros a continuar revisando la disponibilidad de opciones de vuelos comerciales”, informó la sede diplomática en el país.

Recomendados

También la embajada informó que los pasajeros que decidan regresar en un vuelo organizado y contratado por el Departamento de Estado son responsables de pagar el costo del boleto, que puede ser mayor a las precios comerciales estándar y firmarán un pagaré antes de abordar, por lo que no aceptarán pagos en tarjetas de crédito ni efectivo.

Los estadounidenses que estén en el país y deseen usar ese vuelo deben contactarse al correo amcitsguatemala@state.gov, por lo que aclaran que los asientes serán priorizados para ciudadanos estadounidenses y miembros elegibles de su familia y residentes permanentes de Estados Unidos, por lo que también pide no presentarse a la terminal aérea si no ha recibido la notificación oficial con detalles del vuelo.

 

Detectan casos

Este domingo el senador de Kentucky, Rand Paul, confirmó que fue detectad con Covid-19, aunque se siente estable, fue examinado como medida debido a los viajes y eventos en los que ha participado, aunque aclaró que no tuvo contacto directo con alguna persona infectada.

Asimismo, comentó que espera regresar a sus labores al finalizar la cuarentena, ya que desde la semana pasada se trabaja de forma remota y aclara que no ha tenido contacto con otras personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos