Embajada de EE. UU. acomodará ciudadanos para vuelo de rescate

Según indicó en su cuenta en Twitter, varias personas no se presentaron por lo que hay algunos espacios para hoy.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó a través de su cuenta de Twitter que varias personas que estaban programadas para el primer vuelo de rescate para este martes no se presentaron.

Por tal motivo, invita a ciudadanos estadounidenses que busquen retornar a su país que se acerquen al Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Venga al aeropuerto Aurora entre 9:00 y 10:15 e intentaremos acomodarlo”, informó.

Vuelos de rescate

Autoridades han realizado las gestiones para que sus ciudadanos varados en otros países puedan retornar a su nación de origen.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha coordinado varios vuelos para el retorno de sus ciudadanos. Para este martes 31 de marzo se tienen programados viajes.

Este lunes, 125 guatemaltecos que se encontraban varados en Estados Unidos fueron retornados y permanecen en cuarentena en un espacio en el aeropuerto internacional.

Vuelos de rescate: 125 guatemaltecos que estaban en Miami regresan al país

Europeos regresan

Casi 700 europeos comenzaron este domingo a abandonar vía aérea Guatemala con un primer vuelo de unas 250 personas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, dijo a periodistas que el primer vuelo chárter salió en horas de la mañana del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia ese país y otros de Europa.

El diplomático indicó que con apoyo de la Unión Europea viajaron este domingo unos 210 alemanes y 16 italianos, entre otros europeos que quedaron varados en Guatemala tras las restricciones implementadas por el gobierno de Alejandro Giammattei.

El presidente dispuso un toque de queda parcial que amplió este domingo por dos semanas más, la prohibición del ingreso de extranjeros, el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas y de los centros comerciales, y la suspensión de las clases en centros públicos y privados.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.