FECI atenderá denuncias por corrupción durante emergencia del Coronavirus

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad explicó que si se recibe alguna denuncia se le dará seguimiento de forma inmediata.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) implementará los procedimientos correspondientes en atención a posibles denuncias por corrupción que surjan en el marco de la emergencia por Coronavirus.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dijo que en caso de que se reciba alguna querella esta será atendida de forma inmediata.

“Tocará dar cobertura a alguna situación que devenga del ámbito de competencia de la misma y que corresponda al estado de emergencia. Se dará el seguimiento que corresponda”, agregó.

Ministerio de Trabajo inicia acciones contra empresas denunciadas

Empleados denunciaron incumplimiento de medidas sanitarias.

Acciones ante la emergencia

En atención a las disposiciones presidenciales para evitar la propagación del coronavirus, el MP implementó acciones de mitigación y contención.

Entre estas se suspendió parcialmente las labores de la entidad y se optó por la metodología de trabajo de turnos al llamado telefónico.

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión en la cual participó la fiscal general, Consuelo Porras, e integrantes del Comité de Emergencia Institucional por Covid-19.

El objetivo del encuentro era darle seguimiento a las prácticas implementadas para garantizar la atención a los guatemaltecos, informó el departamento de Comunicación del Ministerio Público.

Indicó que también se hizo una verificación de la dotación de insumos a nivel nacional, así como los protocolos de seguridad y sanitarios para usuarios y personal de la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo