Noticias

Embajador de Israel traslada mensaje de solidaridad de su gobierno

Por medio de su embajador en Guatemala, Mattanya Cohen, Israel reafirmó su compromiso de continuar cooperando con Guatemala.

El gobierno de Israel trasladó a la población guatemalteca y al gobierno un mensaje de solidaridad por la crisis del Coronavirus.

Por medio de su embajador en Guatemala, Mattanya Cohen, Israel reafirmó su compromiso de continuar cooperando con Guatemala con asesorías virtuales.

Mensaje importante del Embajador Mattanya Cohen al pueblo de Guatemala. 🇮🇱🤝🇬🇹.

Posted by Israel en Guatemala on Tuesday, March 31, 2020

"En nombre del gobierno y pueblo de Israel quiero expresar mi solidaridad con el gobierno y pueblo de Guatemala", dijo Cohen en un mensaje transmitido por redes sociales.

Recomendados

"El Coronavirus no distingue pueblos ni fronteras, y nosotros también en Israel enfrentamos este desafío el cual es sin precedentes en los últimos 100 años", dice el diplomático.

Trabajo conjunto

El representante diplomático de Israel en Guatemala comentó que la cooperación entre ambos países continúa por medio de capacitaciones y charlas virtuales con expertos de su país.

"Quisiera agradecer al sector privado de Israel ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot ustedes pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la única en América Latina".

"Aprovecho esta oportunidad para aplaudir al presidente Alejandro Giammattei por manejar esta crisis en una manera profesional y responsable, les motivo a  todos a obedecer las instrucciones del gobierno y quedarse en casa y primero Dios salgamos pronto de esta pandemia", dijo Cohen.

Cooperación tecnológica

Alerta Guate es una aplicación móvil desarrollada gracias a una donación de la empresa de capital israelí Grupo Tenlot, la cual contendrá información oficial del Gobierno en temas de emergencia.

De acuerdo con los desarrolladores, In-telligente Properties LLC, los usuarios de Alerta Guate recibirán una alerta audible en su teléfono cuando se trate de información crítica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos