Noticias

VIDEO. Alerta Guate, app oficial de comunicación de emergencia del gobierno

El mandatario anunció el lanzamiento de esta aplicación que fue donada por Grupo Tenlot para brindar información oficial y actualizada de emergencia.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que existirá una aplicación para dispositivos móviles llamada "Alerta Guate", la cual contendrá información oficial del Gobierno en cuestiones de emergencia. La app fue donada por Grupo Tenlot, quienes de esta forma manifestaron su deseo de apoyar a los guatemaltecos.

PUBLICIDAD

“Gracias Presidente Giammattei por darnos el privilegio de poder relizar esta donación al gobierno de Guatemala, como la expresión más auténtica de la alianza y compromiso entre Israel y Guatemala. Es el reflejo del sentido de hermandad entre los pueblos. Nos enorgullece poder colaborar en tiempos de emergencia. Estamos unidos por la fe y la esperanza de sobrepasar esta crisis juntos”, aseguró Yossi Abadi, CEO Grupo Tenlot.

Recomendados

Presidente presenta "Alerta Guate"

Mediante un video, el mandatario Alejandro Giammattei presentó esta aplicación.

"Es una aplicación que tiene tres características principales: Van a recibir notificaciones de alerta. Tiene llamada SOS y tercero es para que envíen información", indicó el mandatario.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei presenta la APP Alerta Guate

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, March 24, 2020

Por otro lado, indicó que "gracias a Claro y Tigo, esta aplicación no consume sus datos".

"Hoy nace por primera vez en Latinoamérica esta aplicación que sirve para el control del coronavirus, pero la próxima semana comunicarse con policía y con bomberos", añadió.

Aplicación oficial

"Una vez descargados y creado una cuenta, tanto los residentes como los visitantes recibirán alertas específicas de su ubicación durante emergencias y desastres naturales que contienen instrucciones y otra información de tiempo sensible que puede salvar vidas", indica parte de la descripción de la app.

Notificaciones

De acuerdo con los desarrolladores, In-telligente Properties LLC, los usuarios que hayan descargado Alerta Guate en sus dispositivos recibirán una alerta audible en su teléfono cuando se trate de información crítica. Incluso cuando se configura en "silencioso" o "no molestar".

Sobre la app

  1. Los usuarios también pueden usar Alerta Guate para conectarse de inmediato con el personal de asistencia de emergencia a través del botón SOS de la aplicación a través de WiFi cuando los servicios celulares no están disponibles.
  2. Se recomienda a los residentes y visitantes de Guatemala que descarguen Alerta Guate y creen una cuenta de usuario para garantizar que se mantengan lo más seguros y lo más informados posible.
  3. Alerta Guate se basa en la plataforma In-telligent, la plataforma de comunicación de emergencia móvil con tecnología más avanzada del mundo.
  4. In-telligent mantiene a las personas de todo el mundo más seguras e informadas a través de su tecnología de comunicación de emergencia patentada.

Para descargar

Esta aplicación la puedes descargar gratuitamente en las tiendas de los principales sistemas opertativos.

  1. iOS (iPhone, iPad): App Store
  2. Dispositivos Android: Google Play Store

Tags


Lo Último