Noticias

Ministro alemán se quita la vida, preocupado por el coronavirus

Thomas Schaefer, ministro de Finanzas de Hesse, fue hallado muerto la víspera, cerca de una vía férrea.

Autoridades de Alemania anunciaron este domingo que el ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, fue hallado muerto la víspera, cerca de una vía férrea.

PUBLICIDAD

Según la fiscalía de Wiesbaden, citada por la AFP, se privilegia la hipótesis de un suicidio.

Schaefer era responsable, desde hace diez años, de las finanzas de este "land", donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Recomendados

Volker Bouffier, primer ministro de este Estado federado alemán, señaló que Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que actualmente afecta a todo el mundo.

En una declaración grabada, Bouffier se declaró "conmocionado" por la muerte del ministro, quien dijo estaba "profundamente preocupado" por el coronavirus.

"Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado", dijo Bouffier, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU.

Schaefer, de 54 años, estaba casado y tenía dos hijos.

Más de 50 mil contagiados

Según cifras oficiales publicadas por el Instituto Robert Koch, y citadas por El País, Alemania rebasó la cifra de 50 mil contagiados de coronavirus (un total de 52 mil 547), de los cuales 389 han fallecido.

De acuerdo con el informe del centro de control y enfermedades infecciosas, los estados de Baviera (12 mil 881 casos), Renania del Norte-Westfalia (11 mil 400 contagios) y Baden-Württemberg (9 mil 794 infecciones) son los más afectados en el país. Este último se convirtió el sábado en el primer estado en superar el centenar de fallecidos, y ahora se le ha sumado Baviera, ya a la cabeza en número de muertos, con 107.

Hasta este domingo, la pandemia había cobrado la vida de al menos 31 mil 412 personas, según un nuevo balance publicado por la AFP, basado en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, se han contabilizado más de 667 mil 90 casos de contagio en 183 países o territorios.

Tags


Lo Último