Noticias

Embajada de EE. UU. agradece apoyo de Guatemala para evacuar a ciudadanos por emergencia de COVID-19

“La amistad cuenta más en los momentos de crisis y valoramos la suya”, señaló la sede diplomática estadounidense, agradeciendo la ayuda de las autoridades guatemaltecas.

La Embajada de los Estados Unidos en el país agradeció este domingo el apoyo del Gobierno de Guatemala para evacuar a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales, en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la sede diplomática confirmó que evacuó a casi mil 200 ciudadanos y residentes legales estadounidenses, y explicó que contó con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para el procesamiento de los vuelos.

Recomendados

"Gracias, Guatemala, por toda su ayuda para evacuar a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales (…) pudimos hacerlo gracias a la colaboración y la verdadera asociación del pueblo de Guatemala y su gobierno", señala el mensaje.

"Agradecemos el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei y su administración, incluyendo al canciller Pedro Brolo y al director de la DGAC, Francis Argueta, por todo su esfuerzo".

"De un amigo cercano a otro: ¡GRACIAS, GUATEMALA!", finaliza el mensaje.

El agradecimiento de las autoridades estadounidenses se da el mismo día en el que el presidente Giammattei anunció la ampliación, por dos semanas más, del toque de queda en el país. Esto, como medida para luchar contra la propagación del COVID-19.

Cifras en Estados Unidos

Según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, citado por la AFP, en Estados Unidos se han reportado oficialmente cerca de 125 mil casos positivos de coronavirus, la cifra más alta para un país en el mundo, mientras que la cifra de muertes asciende a 2 mil 191.

De acuerdo con las proyecciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, el pico de la epidemia ocurrirá en torno a mediados de abril en Estados Unidos.

Tags


Lo Último