Noticias

Cervecería Centroamericana dona 1,200 kits de alimentos para familias de la Capital

A las familias se les entregará un kit de alimentos para 3 semanas que incluye: 12 bolsas de 360 gr. de avena, 5 cajas de cereal y 5 libras de Incaparina.

Cervecería Centro Americana, S.A. donó 1,200 kits de alimentos a la Municipalidad de Guatemala, los cuales serán entregados a las familias que más lo necesitan durante la crisis del Coronavirus COVID-19.

PUBLICIDAD

A las familias se les entregará un kit de alimentos para 3 semanas que incluye: 12 bolsas de 360 gramos de avena, 5 cajas de cereal y 5 libras de Incaparina.

Recomendados

La cantidad de Incaparina donadas rinde para 120 tazas de 8 onzas cada uno y se incluyó en el kit porque es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad.

Se estima que 1 taza de 8 onzas aporta el 20% del requerimiento diario, necesario y recomendado para una persona de: hierro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D y calcio.

“En medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita”, comentó Juan Monge Calderón, Presidente de Cervecería Centro Americana, S.A.

Otras donaciones

La empresa también donó 7 millones setecientos mil quetzales en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital que habilitó el Gobierno de Guatemala para hacer frente a la crisis del COVID-19 en el Parque de la Industria, zona 9 de la Capital.

El equipo donado consiste en camas eléctricas para cuidados intensivos, monitores, bombas de infusión, ventiladores mecánicos y portátiles, mascarillas, concentradores de oxígeno, tubos endotraqueales, entre otros.

Estos equipos, servirán para equipar el área de intensivo en el hospital que el Gobierno de Guatemala ha adecuado en el Parque de la Industria; mismo que, según fuentes del gobierno, será el más grande en Centro America para atender esta crisis.

“Sabemos que esta amenaza requiere de todos los recursos disponibles, económicos y humanos. Pero requiere también que todos actuemos con solidaridad y amor al prójimo", dijo Guillermo Castillo Director General de Cervecería Centro Americana, S.A.

Tags


Lo Último