Cervecería Centro Americana, S. A. y Fundación Castillo Córdova brindan apoyo en respuesta a la tragedia por el volcán de Fuego

Se activó el programa "Guatemaltecos ¡al rescate!", para brinda apoyo a los afectados.

Por David Lepe

Con el objetivo de atender la emergencia nacional, derivada de la erupción del volcán de Fuego, la cual ha afectado a aproximadamente 1.7 millones de personas, Cervecería Centro Americana, S. A., a través de su brazo social, Fundación Castillo Córdova y en conjunto con la Coordinadora Nacional de Desastres, Conred, activó de inmediato el programa “Guatemaltecos ¡al rescate!”, con el fin de brindar apoyo a personas damnificadas.

FB Foto: Facebook

Por el momento, la ayuda solicitada por Conred consiste en la instalación de cocinas móviles en el albergue de Alotenango. Así, el equipo de voluntarios de Fundación Castillo Córdova proveerá, durante la emergencia, tres tiempos diarios de comida caliente y nutritiva a base de Incaparina, pastas Roma, frijoles y salsas Del Monte, verduras con Protemás y Maseca.

“Estamos profundamente consternados y nos unimos al dolor nacional por todas las víctimas mortales de esta tragedia y las miles de familias damnificadas y afectadas. Cervecería Centro Americana y Fundación Castillo Córdova están presentes para ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos”, refirió Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.

Kits de emergencia

Fundación Castillo Córdova conformó un voluntariado de más de 100 colaboradores de Cervecería Centro Americana y alumnos del Colegio Castillo Córdova para armar kits de emergencia que serán entregados a damnificados y a los rescatistas.

El kit para rescatistas contiene Agua Pura Salvavidas, suero Beberé, Incaparina lista para tomar, galletas Bridge, cereal Gran Día y jugos Del Frutal. Mientras que el kit de supervivencia para familias se diseñó para cinco días e incluye: Agua Pura Salvavidas, Maseca, pastas Roma, Protemás, avena, Incaparina, frijol enlatado y suero Beberé.

Fundación Foto: Cortesía

Centros de acopio

Todos los Super24 del país están disponibles como centros de acopio, principalmente de alimentos. Para facilitar la logística de traslado, Fundación Castillo Córdova hace un llamado a los donantes para que, de preferencia, los aportes se realicen los Super24 de Obelisco, zona 2, Petapa, Condado Concepción y Roosevelt.

El traslado final y distribución de lo recaudado estará a cargo de Fundación Castillo Córdova, según las instrucciones que se reciban de Conred.

“Continuaremos en total disposición de colaborar con la Conred para llevar alimentos y calma en estos momentos. Ponemos nuestros corazones y oraciones con todas las personas damnificadas”, agregó Porras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo