Noticias

Rodríguez critica a diputados que citan a funcionarios en medio de crisis por Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este jueves que dio instrucciones para que sus ministros no acudan a citaciones mientras estén atendiendo emergencia de contención.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, criticó a los diputados que citan a funcionarios de gobierno durante la crisis que se vive en el país por el COVID-19.

“Estar aquí cómodamente desde una oficina citando a funcionarios sería irresponsable en este momento, dada la calamidad”, señaló el congresista.

Recomendados

Además, el congresista hizo el llamado a sus compañeros legisladores a no citar a funcionarios del Organismo Ejecutivo, sino a visitar los lugares e instituciones que se quieren fiscalizar.

Funcionarios no acuden a cita

El pasado jueves 26, el presidente Alejandro Giammattei hizo un pronunciamiento en el canal de gobierno, el cual fue retransmitido en cadena nacional.

Giammattei también cuestionó a los diputados que durante los últimos días han llamado a rendir cuentas a diversos funcionarios de gobierno.

De manera enfática el mandatario dijo que dio instrucciones para que no se atendiera a las citaciones de los legisladores, pues considera que acudir, en medio de la crisis, sería perder el tiempo.

El presidente citó en caso de la directora del Laboratorio Nacional de Salud (LNS), entidad que ha tenido de forma exclusiva la realización de las pruebas para identificar a los infectados con el nuevo brote de coronavirus.

Según el jefe de gobierno, la funcionaria también dedica tiempo para efectuar las pruebas y conocer sus respectivos resultados, por lo cual acudir al Congreso le quitaría tiempo.

Esfuerzos contra el COVID-19

Desde el inicio de la crisis, con la detección del primer caso positivo en el país, Giammattei ordenó que todos los trabajadores del sistema de salud pública realizaran los esfuerzos necesarios para contrarrestar una eventual propagación de la nueva cepa de coronavirus.

La crisis mundial por la pandemia comenzó en diciembre de 2019, cuando fue detectada la cepa en la ciudad de Wuhan, en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos