Noticias

Hallan más de 5 mil mascarillas en una cripta de la catedral de Washington

Los implementos de protección respiratoria estaban almacenadas en una cripta.

La catedral de Washington dio una muy buena noticia este miércoles al revelar que habían encontrado miles de mascarillas en una cripta.

Las autoridades religiosas anunciaron que habían hallado más de 5.000 mascarillas. Los implementos los adquirieron hace varios años para uso de los sacerdotes.

Sin embargo, como no se usaron en su totalidad. Las restantes fueron guardadas en el sótano de la imponente catedral neogótica en la capital estadounidense.

Recomendados

"Las mascarillas se compraron hace más de una década, luego de una crisis sanitaria", dijeron funcionarios de la catedral en un comunicado.

"Debían permitir que los miembros del clero brindaran apoyo pastoral sin poner en peligro su propia salud", agregaron.

Después de verificar su estado, se donaron alrededor de 3.000 mascarillas aún utilizables al Hospital de la Universidad de Georgetown. Asimismo, 2.000 fueron destinadas al Hospital Pediátrico Nacional de Niños en Washington.

La catedral dijo que había guardado una pequeña cantidad para su clero, por si acaso.

¿Coronavirus estacional?

Hay muchas posibilidades de que el nuevo coronavirus se vuelva estacional, dijo este miércoles Anthony Fauci. Él es el principal asesor científico del gobierno de Estados Unidos.

Fauci justificó su afirmación en el hecho de que el virus se está expandiendo con más fuerza en el hemisferio sur. Y esta es la región del planeta que se aproxima al invierno.

"En el sur de África y en los países del hemisferio sur empezamos a tener casos que aparecen a medida que ellos se acercan a su temporada de invierno", dijo en rueda de prensa.

"Y si, de verdad, sufren una epidemia importante, será inevitable que tengamos que estar preparados ante la posibilidad de que se repita el ciclo", explicó.

"Esto pone de relieve la necesidad de hacer lo que estamos haciendo para encontrar una vacuna. Hay que probarla rápidamente e intentar tener una vacuna lista para el siguiente ciclo", añadió.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos