Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos aísla a migrantes por coronavirus

Estados Unidos aisló a nueve migrantes detenidos y monitorea a otras 24 personas en 10 instalaciones de su país.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) aisló a nueve migrantes detenidos y monitorea a otras 24 personas de al menos 10 instalaciones. Así han informado medios locales de Estados Unidos.

En la página oficial del ICE se confirma que un ciudadano mexicano de 31 años, en custodia en una cárcel del Condado de Bergen, Nueva Jersey, dio positivo de Covid-19.

Hasta el momento, se desconoce si en el grupo de migrantes en monitoreo se encuentra algún guatemalteco.

[metroimage ids=”10-139120″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Cancillería retornará 266 guatemaltecos más

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha emprendido acciones para el retorno de casi mil guatemaltecos. A todos, la crisis del COVID-19 los sorprendió en otros países.

“Les fue imposible volver a Guatemala debido al cierre de las comunicaciones aéreas”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Además, explicaron que hasta el momento se ha permitido el regreso de 722 conciudadanos. Asimismo, notificaron que aún está pendiente de retornar a 266 guatemaltecos varados en distintos países alrededor del mundo.

“Se están extremando medidas para garantizar que se cumplan con los protocolos preventivos de salud”, aseguraron en el comunicado.

Estas medidas se toman a la salida de los países donde los guatemaltecos se encuentran varados y en su llegada a Guatemala.

[metroimage ids=”10-139068″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.