Cuarto día del toque de queda y nuevamente hay detenidos

Por desafío, broma, por incautos o por lo que sea, en el cuarto día de la medida de restricción algunas personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.

Por Publinews

Nuevamente, varias personas hicieron caso omiso de la restricción del toque de queda, medida decretada por el presidente Alejandro Giammattei que tiene como fin tratar de frenar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

A pesar de que se insiste en que se atienda esta medida en los domicilios, algunos guatemaltecos no acatan las disposiciones del gobierno central y en consecuencia son detenidos.

Presidente Giammattei informa las medidas del toque de queda en Guatemala

El presidente dio lectura al acuerdo gubernativo en el que se establecerá el toque de queda en Guatemala por el COVID-19.

Detenido

De acuerdo con el reporte policial, el detenido fue identificado como Bany Zaul Grijalva Monzón, de 31 años, quien caminaba sobre el puente El Incienso, en la zona 7 capitalina.

Indicó a los uniformados que desconocía la prohibición de permanecer en la vía pública.

Miles de detenidos

Durante la tercera jornada del toque de queda se reportó una leve disminución de las capturas que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) de personas que incumplieron con la medida de restricción a la locomoción.

Según los datos oficiales, la PNC detuvo a 644 personas entre las 16 horas del pasado martes 24 y las 4 horas de este miércoles 25 de marzo.

Suman más de dos mil capturados por infringir el toque de queda en tres días

Durante el tercer día de la medida impuesta por el Gobierno, se reportó una leve disminución de personas que no la acataron.

De acuerdo con los registros oficiales, entre el domingo y este miércoles han sido capturados más de 2 mil 200 infractores y consignados ante los juzgados de Paz de todo el país.

Esa cifra desglosa de la siguiente manera:

  • Domingo 22 de marzo: más de 900 detenciones.
  • Lunes 23 de marzo: más de 700 capturas.
  • Martes 24 de marzo: 644 aprehensiones.

PNC avisa

Evidentemente, y tal como lo han hecho en los días anteriores, la PNC también salió a las calles para recordar otra vez a la población sobre dicha medida.

Con sirena abierta y algunas veces hablando con altavoces, los agentes anunciaron que en poco tiempo daba inicio el toque de queda.

* Con información de PNC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo