La tarde de este miércoles, la Policía Municipal de Villa Nueva informó sobre dos personas que fueron detenidas y que provenían de Madrid.
PUBLICIDAD
Los viajeros habían ingresado al país por la vía terrestre. Su punto de entrada fue por la frontera con México.
Sin embargo, en el kilómetro 21 de la ruta al pacífico se encontraba un puesto de control. Además, en el mismo lugar se contaba con una clínica móvil. Entonces, los agentes las condujeron para que fueron evaluadas por el personal de Salud.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó la detención de estas personas y la aplicación de los procedimientos de detección del COVID-19.
Se les practicó un hisopado nasofaríngeo para descartar o confirmar el contagio. Posteriormente, se les remitirá a sus hogares para la cuarentena en caso de que no presenten síntomas. De lo contrario, serán remitidos al Hospital de Villa Nueva para su observación.
PUBLICIDAD
Restricción de locomoción
Nuevamente, varias personas hicieron caso omiso de la restricción del toque de queda, medida decretada por el presidente Alejandro Giammattei que tiene como fin tratar de frenar la propagación del Covid-19 (coronavirus).
Durante la tercera jornada del toque de queda se reportó una leve disminución de las capturas que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) de personas que incumplieron con la medida de restricción a la locomoción.
Según los datos oficiales, la PNC detuvo a 644 personas entre las 16 horas del pasado martes 24 y las 4 horas de este miércoles 25 de marzo.