Noticias

Aeronáutica Civil: Prohibido sobrevuelo de drones en hospitales

La DGAC ha indicado que está prohibido sobrevolar Aeronaves No Tripuladas (RPA) en los hospitales utilizados para albergar pacientes con coronavirus, así como el Roosevelt.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ha dado a conocer que está prohibido operar Aeronaves No Tripuladas (RPA) o drones en algunos hospitales, según lo establecido en la Regulación de Aviación Civil 101-21.

Dicha legislación indica lo siguiente:

Una persona no debe operar una aeronave no tripulada en o sobre una zona prohibida, o en o sobre una área restringida, excepto con el permiso de, y de acuerdo con las condiciones impuestas por la autoridad que controla la zona."

Recomendados

En hospitales

Según la DGAC, se restringe la operación en las siguientes áreas, en las que se incluyen las coordenadas de las mismas:

  1. Hospital de Villa Nueva
  2. Parque de la Industria (en donde se ubica un Hospital de Campaña)
  3. Hospital Roosevelt.

Violación

Al respecto de lo anterior, Aeronáutica Civil indica que estas áreas están consideradas zonas restringidas, por lo que sobrevolarlos es una violación a la Ley y Regulaciones de la Aviación Civil.

Se solicita al público en general tomar conciencia de la seguridad operacional y reportar sus aeronaves no tripuladas a la DGAC, para dar cumplimiento a lo normado en la Regulación de Aviación Civil (RAC) 101 y solicitar los permisos correspondientes", se añade.

Por otro lado, la DGAC también solicita la colaboración de las instituciones de Seguridad y Justicia para ayudar a prever el mal uso de estas aeronaves y aplicar las medidas necesarias para garantizar la seguridad operacional, según se indica.

Para mayor información se puede consultar la página oficial de Aeronáutica Civi: www.dgac.gob.gt

* Con información de DGAC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos