Noticias

Salud pide no difundir mensajes de alarma o confusión sobre Coronavirus

Por medio de WhatsApp se difundió un mensaje que alertaba que a partir de este martes iniciaba la peor etapa de contaminación.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a no difundir mensajes que causen confusión y alarma sobre el Coronavirus.

PUBLICIDAD

La cartera de Salud desmintió una cadena que circuló en WhatsApp en la que se indicaba que "empezaba lo peor", en relación a los contagios del virus chino.

De acuerdo con el mensaje, a partir de este 23 de marzo se cumplía la fecha de incubación y habrían muchos casos positivos durante un lapso de dos semanas.

Recomendados

Información oficial

Debido al sinfín de mensajes, videos, audios, que se han difundido por medio de cadenas en grupos de WhatsApp y otras redes sociales, las autoridades de Salud han reiterado, en repetidas ocasiones, que no se viralice contenido que no sea de una fuente oficial.

Medios de comunicación acreditados y los canales de gobierno son las fuentes que se recomiendan para mantener la información actualizada sobre el virus en el país.

Asimismo, la Organización Mundial para la Salud instaló un canal por medio del servicio de mensajería, WhatsApp, para brindar información sobre la pandemia.

Toque de queda

El presidente Alejandro Giammattei informó el pasado sábado 21 de marzo sobre el incremento de tres casos de Coronavirus.

Detalló que como parte del plan de contención del virus se contempló la implementación del toque de queda, por una semana, con lo cual se busca evitar la propagación del Coronavirus.

La medida fue implementada de 16 horas a las 4 horas del día siguiente y está vigente desde el pasado domingo 22 de marzo.

Más de 1 mil 600 personas se han capturado, en dos días, por incumplir con la orden presidencial y esperan ser escuchados por un juzgador, quien determinará si se trata de una falta o un delito.

 

 

 

Tags


Lo Último