Noticias

OMS aconseja no usar ibuprofeno para tratar el coronavirus

Expertos advierten que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de coronavirus que no use ibuprofeno para tratar la infección.

En paralelo, el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran advirtió que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del COVID-19.

Recomendados

Estas advertencias siguen un reciente estudio de The Lancet, publicado el miércoles, que emite la hipótesis de que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Al respecto, el portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU "están estudiando la cuestión".

"Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante".

Lindmeier también señalo que si el ibuprofeno fue "recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya".

Medidas más audaces

Entre tanto, la OMS pidió a los países europeos que tomen las medidas más "audaces" posibles contra la pandemia del nuevo coronavirus, ya que el continente es actualmente el "epicentro" de la crisis.

"Todos los países, sin excepción, deben tomar las medidas más audaces posibles para parar o frenar la amenaza del virus", dijo Hans Kluge, responsable de la sección Europa en la OMS.

"Cada país es diferente" matizó no obstante Kluge, destacando que las respuestas deben ajustarse a las realidades nacionales.

OMS Europa, que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, incluye a 53 países tan diferentes como Andorra o Rusia, Alemania o Tayikistán.

Para hacer frente a la "gran crisis sanitaria de nuestra época", la OMS instó el lunes a efectuar "un test por cada caso sospechoso" de nuevo coronavirus.

La epidemia ha causado ya más de 7 mil muertos en el mundo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos