Noticias

Autoridades confirman 20 casos de COVID-19 en Guatemala

El primer infectado por el nuevo brote de coronavirus se detectó el viernes 13 de marzo.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que este lunes 23 de marzo se cuentan en Guatemala 20 casos positivos del nuevo brote de coronavirus.

Han pasado 10 días desde que se detectó a la primera persona infectada con COVID-19 en el territorio nacional, y, derivado de las medidas de contención, las autoridades han podido controlar los focos de contagio.

Las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el gobierno central incluyen el decreto de un Estado de calamidad pública, en el cual se desarrolla, a partir del pasado domingo 22 de marzo, un toque de queda.

Recomendados

El madatario de Guatemala dio a conocer del caso de COVID-19 que se suma en una conferencia de prensa, en la cual participaron el vicepresidente, Guillermo Castillo, así como los titulares del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privad de Guatemala (Irtra).

Del total de pacientes con la nueva cepa de coronavirus se cuenta:

  1. Un hombre de 85 años que falleció a causa de los efectos de la enfermedad.
  2. Una niña de 3 años, la cual se encuentra en cuidados intensivos no por una situación de riesgo, sino para determinar la conducta del virus en una persona de tan temprana edad.

Las autoridades de gobierno sostienen que todas las personas infectadas están en observación y que, de manera previa, todas permanecían en cuarentena.

También puedes leer: ONU: Medidas contra la pandemia representarían peligro para mujeres y niñas

Contagio en Guatemala

El primer caso confirmado de COVID-19 fue informado el viernes 13 de marzo. Se trataba de un hombre de 27 años que había ingresado al territorio nacional proveniente de Italia.

Día tras día las autoridades gubernamentales han actualizado los datos relacionados con la crisis sanitaria, la cual en el mundo ha causado la muerte de más de 15 mil personas.

También puedes leer: Empresarios advierten pérdidas millonarias durante crisis sanitaria

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos