Noticias

VIDEOS. Guatemaltecos aplauden y entonan el Himno Nacional ante el toque de queda por el coronavirus

"¡Vamos, Guate!" y "¡Ánimo, Guate!", se escuchó gritar a vecinos en algunas zonas de la capital, luego de haber dado inicio el toque de queda.

El inusual silencio en las calles del país debido al toque de queda fue aplacado durante algunos minutos por los aplausos de decenas de guatemaltecos, quienes tras la entrada en vigencia de la medida decretada por presidente Alejandro Giammattei, dieron ánimo en medio de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

"¡Vamos, Guate!" y "¡Ánimo, Guate!", se escuchó gritar a algunos vecinos de las zonas 10 y 14, luego de haber dado inicio el toque de queda que regirá en el país a partir de las 16:00 horas de este domingo y hasta las 04:00 de la madrugada del lunes.

Recomendados

La medida estará vigente durante una semana, según lo anunciado el sábado por el gobierno guatemalteco.

En la zona 14, incluso fue posible escuchar el Himno Nacional, el cual fue entonado por algunas personas desde los balcones de sus viviendas.

Jacobo Nitsch, integrante de la agrupación guatemalteca, Malacates Trébol Shop, también se unió a esta conmovedora iniciativa y con su trompeta entonó las notas del Himno Nacional.

19 casos en el país

Horas antes, en el marco de una visita a las instalaciones del hospital temporal del Parque de la Industria, el presidente Giammattei confirmó que el número de casos de coronavirus en el país ascendió a 19 este domingo.

El mandatario explicó que el nuevo contagio corresponde a una joven de 32 años, oriunda de la capital, y aclaró que esta ya se encuentra internada en el hospital de Villa Nueva.

Giammattei recalcó, además, que la paciente dio positivo mientras estaba en cuarentena.

"Por lo tanto, tenemos pocos contactos con los que estuvo (la paciente). Esperaríamos tenerlos ya todos también encuarentenados en la próxima hora", señaló.

Por otra parte, el presidente agradeció nuevamente a todos los guatemaltecos por "todo el apoyo que están dando", y reiteró su llamado a que todos permanezcan en sus hogares mientras dure la cuarentena.

"El impacto de este fin de semana ha sido increíblemente bajo, gracias que todo mundo se ha quedado en su casa", aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos