Noticias

VIDEO. Primer fin de semana en cuarentena por el coronavirus

Desde ayer, a partir de las 4 de la tarde, hasta las 4 de la mañana de hoy, y durante los siguientes días (hasta el domingo 29) se estableció un toque de queda parcial. Previo a que esta medida entrara en vigencia, guatemaltecos corrieron a supermercados a abastecerse, mientras que en las calles y avenidas era muy poca la afluencia de personas.

Las restricciones temporales establecidas por parte del gobierno central han dado inicio este domingo, 22 de marzo de 2020.

PUBLICIDAD

El presidente Alejandro Giammattei decretó toque de queda para tratar de detener la propagación del Covid-19 coronavirus.

Recomendados

EN DIRECTO

Nuestro fotoperiodista Edwin Bercián realizó un recorrido por calles y avenidas del Centro Histórico, una vez dio inicio la restricción, en donde se pudo observar que estas lucían sin gente.

#EnDirecto Da inicio el toque de queda decretado por el gobierno por la emergencia del Covid-19

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, March 22, 2020

PNC advierte

No obstante, cerca de una hora antes la Policía Nacional Civil (PNC) alertó por última vez a los guatemaltecos para abstenerse de circular en las calles.

Varias unidades hicieron sonar sus sirenas a modo de advertencia y haciendo un último llamado a toda persona que transitaba aún.

De hecho, los altos mandos de la entidad policial realizaron una caravana en la zona 11 capitalina para advertir sobre las restricciones.

Seis aspectos…

  1. El número de casos es de 19. Hasta el cierre de la edición, el número de casos de coronavirus en el país se mantenía en 19. Según el Ministerio de Salud, son 18 personas contagiadas y una fallecida. “No tenemos casos comunitarios, por eso es importante quedarse en casa”, expuso el presidente, Alejandro Giammattei.
  2. Son 12 horas de toque de queda. Desde ayer, a partir de las 4 de la tarde, hasta las 4 de la mañana de hoy, y durante los siguientes días (hasta el domingo 29) se ha establecido un toque de queda parcial, de acuerdo con el mandatario, Alejandro Giammattei, con el propósito de que “es una semana clave” para evitar la propagación del virus.
  3. Según el gobernante, se exceptúan ambu- lancias, policías públicos y privados, perso- nal de la Conred y de servicios de salud pública y privada, además de trabajadores de empresas que transporten alimentos, fármacos y productos de limpieza, y de medios de comunicación. “Todos deberán ir completamente identificados”, dijoReporteros de Publinews realizaron algunas tomas de la situación que se vivía en varias calles de la Ciudad Capital minutos antes de que cobrara vigencia la restricción.
  4. "Respeten la prohibición". Durante una visita que el presidente, Alejandro Giammattei, realizó a Quet- zaltenango, instó a la población a que se respeten las nuevas disposiciones que limitan la libertad de locomoción. “Por favor, quédense en casa. Respeten estas medidas y combatamos juntos el virus”, reiteró el mandatario.
  5. Realiza gira en Quetzaltenango. Acompañado por autoridades de gobierno, el mandatario supervisó un centro que se acopla para atender a personas contagiadas por Covid-19. Detalló que contará con 112 camas (100 para encamamiento y 12 en el intensivo), una área de expansión, cinco clínicas, espacios para médicos e insumos.
  6. "Semanas clave". El gobernante reiteró que las próximas dos semanas son clave para evitar que el virus se propague, por eso volvió a pedirles a los guatemaltecos a que atien- dan las restricciones: Lavarse las manos, utilizar mascarilla y quedarse en casa. “Aislarse socialmente es la mayor contribución que podemos hacer”, enfatizó.

#QuédateEnCasa Una inusual calma y un profundo silencio se apoderaron del Centro Histórico en pleno #ToqueDeQuedaGT por...

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, March 22, 2020

Tags


Lo Último