Noticias

En medio del toque de queda, rescatan a bebé abandonado en la zona 6 de Mixco

Según autoridades de Mixco, la madre del menor se encontraba en estado de ebriedad durante el toque de queda.

Minutos después de que iniciara el toque de queda en todo el país por la emergencia del coronavirus, socorristas rescataron a un bebé de tres meses de edad que había sido abandonado en la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informó del suceso, indicando que Bomberos Municipales ubicaron al menor de edad y que agentes de la Policía Nacional Civil lo trasladaron para su resguardo.

Recomendados

Según Espinoza, la madre del menor se encontraba en estado de ebriedad.

Posteriormente, indicó el vocero, supuestos familiares reclamaron la custodia del infante, pero ahora estos tendrán que dilucidar legalmente y con intervención de la Procuradoría General de la Nación (PGN).

Detenidos en toque de queda

Durante la primera hora del toque de queda, la Policía Nacional Civil dio a conocer sobre la detención de al menos 40 personas que no respetaron la disposición decretada por el presidente Alejandro Giammattei.

La PNC informó que fueron arrestadas varias personas que aún se encontraban deambulando por las calles después de las 16:oo, hora en la que cobraba vigencia la medida.

Las primeras capturas tuvieron lugar en la 38 calle y 7a. avenida, en la conocida Plaza Mariachi, en la zona 3 capitalina.

Hasta este domingo, se contabilizaban 19 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en el país, incluida una persona que falleció por la enfermedad.

En un mensaje desde las instalaciones del hospital temporal en el Parque de la Industria, el presidente Giammattei explicó que el último caso, confirmado este domingo, corresponde a una mujer de 32 años de edad, oriunda de la capital, quien ya fue trasladada al hospital de Villa Nueva.

El mandatario aclaró que la paciente dio positivo mientras se encontraba en cuarentena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos