VIDEO. Cristo Redentor se ilumina con las banderas de los países afectados por el coronavirus

El cardenal Orani Joao Tempesta, obispo de Rio de Janeiro, rezó un padrenuestro para "interceder" por los enfermos en todo el mundo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Brasil envía un mensaje de unión y esperanza al mundo. Las banderas de los 166 países en los que se han registrado casos de coronavirus fueron proyectadas la noche del miércoles sobre el famoso Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, en el marco de una ceremonia religiosa sin público.

El evento, en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Brasil, fue encabezado por el obispo de Rio, el cardenal Orani Joao Tempesta. A él le acompañaron solo fotógrafos y camarógrafos con credencial, ya que el Santuario del Cristo Redentor está cerrado al público desde el martes, como medida para impedir las aglomeraciones y evitar la propagación del virus.

La proyección de las banderas sobre la estatua de 30 metros de altura se llevó a cabo después de que el cardenal rezara un padrenuestro para "interceder" por los enfermos en todo el mundo.

"Es un momento de oración y de unión entre los pueblos (…) oramos para que podamos abrazarnos y saludarnos nuevamente con alegría", dijo Tempesta.

También fueron proyectados los mapas de cada uno de los continentes, y el mensaje "Recemos Juntos", escrito en varios idiomas.

Cristo Redentor se ilumina con banderas de países afectados por el coronavirus AFP

Avance de la pandemia en Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien el miércoles anunció que dio negativo a una segunda prueba de COVID-19, también ordenó el cierre de todos los parques naturales del país, incluyendo el Parque Nacional de Tijuca, el cual comprende el que es considerado el mayor bosque urbano del mundo y el cerro del Corcovado.

Dos ministros del presidente de Brasil dan positivo de coronavirus

Bolsonaro, que el sábado cumple 65 años, anunció la noche del martes que dio negativo en la segunda prueba de coronavirus a la que fue sometido.

De momento, Brasil registra 428 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, donde también se han confirmado cuatro muertes.

Las autoridades brasileñas también investigan otros 9 mil casos considerados como "sospechosos".

En todo el mundo, según un balance de la AFP, el número de muertes superó los 9 mil este jueves.

Desde el comienzo de la epidemia, se han contabilizado más de 217 mil 510 casos de contagio de COVID-19 en 157 países o territorios.

Cifra de muertos por coronavirus en todo el mundo supera los 9 mil

Desde el comienzo de la epidemia, se han contabilizado más de 217 mil 510 casos de contagio de COVID-19 en 157 países o territorios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo