Noticias

Viceministro de Salud renuncia por desacuerdos en la cartera para afrontar coronavirus

Danilo Estuardo Sandoval Flores ocupaba el cargo de viceministro Administrativo y Financiero en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Sin embargo, este jueves presentó su carta de renuncia al ministro Hugo Monroy Castillo.

En el oficio se lee que el motivo de su renuncia es por desacuerdos "con los procedimientos que se están llevando en atención a la administración de este Ministerio".

Además, informó que no apoya las decisiones para enfrentar la crisis ante la pandemia del COVID-19.

Publicidad

"Y de las políticas tomadas para hacerle frente a la crisis que estamos teniendo. Ni tomando en cuenta las sugerencias para poder llevar a cabo y superar los problemas dentro del Ministerio", notificó.

Asimismo, Sandoval Flores reveló que en la cartera de Salud hay desorden.

"Me hace imposible seguir sirviendo a Guatemala bajo estas condiciones de desorden", agregó.

Sin embargo, dejó claro que podría seguir sirviendo al país bajo mejores condiciones.

"Presento mi renuncia irrevocable y espero que Dios lo acompañe en su función. Serviré a mi patria en mejore condiciones y en un orden adecuado como debe ser", finalizó.  

Carrera como abogado

Sandoval Flores fue abogado defensor de Juan Carlos Herrera Cardona. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) vinculan a Herrera Cardona con una investigación por lavado de dinero en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Publicidad

Lo Último