Noticias

Cambalache: una forma de aliviar la escasez y las compras de pánico provocadas por el Coronavirus

Aunque la iniciativa surgió para aliviar la escasez por la crisis que provocó el primer caso de Coronavirus, también ayuda a guatemaltecos que compraron de más.

Cambalache es el nombre de la reciente web app que fue lanzada este miércoles con la finalidad de aliviar la escasez de insumos básicos o de higiene personal que provocó el ingreso del Coronavirus en el país.

Pedro Wunderlich, fundador y desarrollador de Cambalache.gt, creó esta página para que una vez crees tu perfil y verifiques tu identidad, puedas ofrecer, pedir e intercambiar productos de necesidad básica; eso sí, no puedes intercambiar dinero.

Puedes ofrecer y pedir artículos de distintas categorías:

Recomendados

  1. Productos de higiene: papel higiénico, desinfectantes, alcohol en gel, entre otros.
  2. Provisiones: granos básico o perecederos.
  3. Medicinas o vitaminas.

Medidas de seguridad

Cambalache.gt bridará información de los contactos una vez se realiza el intercambio para que fuera de la web app se pongan de acuerdo para la entrega.

“Recomendamos que cada uno desinfecte sus propios productos y que luego de ponerse de acuerdo estos sean enviados por medio de servicios de mensajería en lugares neutros”, detalló Wunderlilch.

Para que la comunidad se sienta en un ambiente seguro, Wunderlich explica que no están permitidos los intercambios que involucren dinero en efectivo. “Solo se pueden intercambiar artículos”.

Además, detalló que es necesario que los usuarios que están ofreciendo algo coloquen una foto real del producto. “No se deben publicar fotos de internet o de catálogos”, añadió.

Cuando sea detectada una actividad que contradiga las normas de la comunidad, el administrador se pondrá en contacto con el usuario para corregirlo, si el caso lo amerita, añadió.

“Creemos que es una excelente forma de aliviar la escasez y las compras de pánico que realizamos”, puntualizó Wunderlich.

Ingresa e intercambia

Puedes ingresar en este enlace y para iniciar un cambalache solo debes crear un usuario, que deberá ser verificado con una cuenta de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos