Noticias

Guatemala votará por reelección de Luis Almagro al frente de la OEA

El titular de la OEA para el periodo 2020-2025 será elegido el próximo viernes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General.

Guatemala anunció este miércoles que votará a favor de la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cancillería guatemalteca dijo en Twitter que respaldará a Almagro para que siga "liderando los valores democráticos y la libertad hemisférica como secretario general de la OEA".

Almagro disputa la reelección con la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Recomendados

El actual secretario general de la OEA tiene el respaldo de Estados Unidos, mientras que Espinosa ha recibido el apoyo de varios países caribeños.

El titular de la OEA para el periodo 2020-2025 será elegido el próximo viernes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General, el máximo foro del organismo, en Washington. El ganador será quien obtenga el respaldo de al menos 18 de los 34 miembros activos del bloque regional.

Almagro, excanciller de Uruguay, está al frente de la OEA desde 2015.

La votación se realizará en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, que ha postergado, cancelado y tiene bajo amenaza a eventos en todo el planeta.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos inspeccionarán la sede de la OEA en Washington para garantizar la seguridad de los participantes y fuentes del organismo dijeron que la sesión será cerrada a la prensa "pues se van a seguir las recomendaciones de los [estadounidenses] Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de no reunir a más de 50 personas" para evitar contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos