Giammattei: "Almagro se comprometió a una presencia mucho mayor de la OEA" en el balotaje

El candidato del partido VAMOS acudió a la sede de la OEA, en Estados Unidos, donde se reunió con el secretario general de dicha entidad, Luis Almagro.

Por Publinews

Tal como había anunciado días atrás, el candidato presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, viajó hoy a Estados Unidos.

De acuerdo con un video que compartió, el presidenciable acudió a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

VIDEO

Se reúne con Almagro

Giammattei sostuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le entregó "pruebas de las irregularidades durante el proceso electoral".

Venimos a poner nuestras objeciones sobre el informe de la Misión de Observación de la OEA en la pasada primera vuelta", dijo el candidato.

No obstante, el candidato se refirió a que se tomen en consideración "los cambios que tiene que hacer el TSE de manera que nos aseguren que ese voto que vamos a emitir sea respetado".

Almagro se compromete

Por otra parte, el presidenciable de VAMOS indicó que este día Luis Almagro se comprometió "a una presencia mucho mayor de la OEA" en el balotaje.

Según sus palabras, el compromiso es sobre ejercer controles sobre el sistema de cómputo y una presión sobre el TSE, "que sea una garantía de que el respeto de la voluntad soberana de la gente se va a hacer.

Las probabilidades de que se vuelva a amañar las elecciones en la segunda vuelta son bastante difíciles", añadió.

Hizo llamado

Por otro lado, el candidato presidencial hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral a que se corrigieran "los errores y anomalías vividos en la primera vuelta".

Que se dé la certeza de que en esta segunda vuelta esas anomalías van a ser corregidas", fue parte de su pronunciamiento.

Alejandro Giammattei hace llamado al TSE

El candidato compartió parte de lo que hizo en su gira nacional durante el fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo