Europa supera a Asia en número de muertes provocadas por el coronavirus

Hasta este miércoles, Europa registraba al menos 3 mil 422 muertos, frente a las 3 mil 384 confirmadas en Asia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Europa superó este miércoles a Asia en número de muertes provocadas por el nuevo coronavirus, según un balance realizado por la AFP basándose en cifras oficiales.

Hasta este día, Europa registraba al menos 3 mil 422 muertos, frente a las 3 mil 384 confirmadas en Asia, continente donde surgió la pandemia.

Italia, el segundo país más afectado por el COVID-19 después de China, es también el país europeo más afectado, con 2 mil 503 fallecimientos.

En total, la pandemia ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en todo el mundo, desde su aparición en diciembre del año pasado.

Coronavirus en Italia AFP

Avance de la pandemia

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), tiene un total de 80 mil 894 personas contagiadas, de las cuales 3 mil 237 murieron y 69 mil 601 sanaron totalmente.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 casos y 11 fallecimientos más.

No obstante, tras haber superado el pico de infecciones, el gigante asiático intentaba, poco a poco, volver a la normalidad.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la pandemia, la circulación aumentaba un poco más cada día en las grandes ciudades; los comercios, cerrados durante casi dos meses también volvían a abrir sus puertas, pero la gran mayoría de los habitantes continuaba llevando mascarillas y seguía siendo obligatorio tomarse la temperatura para entrar a un supermercado o a un restaurante.

Coronavirus en China AFP

En el resto del mundo, el miércoles se registraban un total de 4 mil 636 muertes (49 más que la víspera) y 113 mil 113 casos (4 mil 308 nuevos contagios).

Después de China, los países más afectados son Italia, con 2 mil 503 muertos y 31 mil 506 casos; Irán, con 988 muertos y 16 mil 169 casos; España, con 491 muertos y 11 mil 178 casos: y Francia, con 175 muertos y 7 mil 730 casos.

El martes, Moldavia y Turquía anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus en sus territorios.

Kirguistán, Montenegro, Yibuti y Gambia también diagnosticaron sus primeros casos.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo