China desarrolla con éxito la vacuna contra el coronavirus

El mundo ha recibido una buena nueva. El Ministerio de Defensa de China autorizó las pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Por Yuly Pérez

Este martes, el Ministerio de Defensa de China aseguró que logró "con éxito" una vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Además, autorizó las pruebas en humanos que iniciarán en las próximas semanas.

La vacuna subunitaria contra COVID-19 fue creada por expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares. Además, fue aprobada para ensayos clínicos.

El equipo fue dirigido por la bioingeniera Chen Wei. Desde su llegada a Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, a fines de enero, Chen y su equipo comenzaron inmediatamente a trabajar en una vacuna subunitaria.

vacuna coronavirus AFP

¿Por qué esta vacuna?

La dosis ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por un tercero. Chen dijo que la vacuna también ha completado el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa.

Una vacuna de subunidad es un tipo de vacuna que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo. Pero, puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas.

Restaurantes suspenden servicio en mesas por Coronavirus

Las medidas se han tomado para los próximos siete días o mientras sea necesario.

Pruebas hasta abril

Varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha los ensayos clínicos en abril. Esto será porque tienen en estudio varias vacunas. Entonces, buscan comprobar la eficacia de las vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Según autoridades chinas, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe. Esta se encuentra en fase de experimentación con animales. Comenzará sus ensayos clínicos en abril con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen.

Además, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA. También irá a ensayos clínicos en abril.

Asimismo, tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghái, dijo hoy Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la ciudad.

Con información del Ministerio de la Defensa de China y agencias de noticias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo