Esto es lo que el coronavirus le hace a nuestro cuerpo

El coronavirus puede afectar múltiples órganos. Entre ellos está el hígado, el corazón; además del sistema respiratorio.

La ciencia continúa investigando cuáles son las mejores opciones para detener el coronavirus (Covid-19). En particular, qué daños le hace el virus al cuerpo humano.

The New York Times ha publicado un reportaje en el que explica cómo ingresa el coronavirus ingresa al cuerpo. Ahí se explica que aprovecha las células para reproducirse. Sin embargo, en primer lugar, invade el sistema respiratorio.

El médico William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, ha explicado parte del mecanismo.

“El coronavirus secuestra el metabolismo de la célula y la impide hacer su trabajo habitual. La obliga a ayudarlo a multiplicarse y crear el virus”, revela.

¿Por qué es tan difícil dejar de tocarse la cara? La explicación en tiempos de coronavirus

Proteínas con púas

Los investigadores han identificado que el coronavirus tiene proteínas con púas que se enganchan de la membrana celular humana. Esto permite el intercambio de información.

Cuando la reproducción del virus comienza, inician los primeros síntomas:

  • Dolor de garganta
  • Tos seca

“El coronavirus llega a los bronquios y las mucosas pulmonares se inflaman, se dañan los alveolos, con lo que se dificulta el proceso de oxigenación de la sangre”, explica el reporte de NYT.

Cuando los pulmones se han hinchado se acumulan células muertas, pus y líquido. Así van produciendo neumonía.

“Algunas personas tienen tantos problemas para respirar que necesitan ser ventiladas”, señalan.

[metroimage ids=”10-139070″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Coronavirus y diarrea

Una de las características del Covid-19 es que puede afectar, también, el sistema digestivo. No se trata de una condición frecuente, pero se ha documentado.

El estudio también afirma que “el virus puede aterrizar en otros órganos como hígado, corazón y riñones”. Además, puede provocar daño en ellos.

VIDEO. Así lucen los pulmones dañados de los primeros dos pacientes de coronavirus en Italia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el COVID-19 no se conocía hasta que fue reportado en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019. Desde entonces, Inició un brote pandémico que se ha extendido por el mundo.

[metroimage ids=”10-139057″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de Publimetro México. 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.