El Salvador confirma su primer caso de Covid-19 coronavirus

"A pesar de que somos un HUB aéreo, hemos sido uno de los últimos países en registrar un caso", indicó el mandatario salvadoreño Nayib Bukele en cadena nacional.

El gobierno de El Salvador ha dado a conocer que registró su primer caso de Covid-19 (coronavirus).

De acuerdo con la información, se trata de una persona que viajó a Italia.

“A pesar de que somos un HUB aéreo, hemos sido uno de los últimos países en registrar un caso”, indicó el mandatario salvadoreño Nayib Bukele en cadena nacional.

“La semana pasada hemos hecho cuarentena total del país y no hemos dejado ingresar a nadie sin que se haya puesto en cuarentena”, añadió.

Cadena nacional

[facebook url=”https://www.facebook.com/nayibbukele/videos/3877305782281293/” /]

En punto ciego

El mandatario dijo que el paciente es una persona que ingresó al territorio por un punto ciego. Ya se encuentra aislado.

Al haber entrado por un punto ciego, no existe registro de entrada a El Salvador, por lo que no sabemos a cuántas personas visitó, y si pudo contagiar a su familia”, añadió bukele.

No obstante, también aseguró que ya se está investigando para establecer nexos epidemiológicos.

Suspensión de pagos

Por otra parte, Bukele suspendió el pago de servicios y créditos. La decisión es parte del Plan de Respuesta y Alivio Económico ante la Emergencia Nacional contra el COVID-19.

Nayib Bukele suspende pago de servicios y créditos en El Salvador por coronavirus

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.