Noticias

Diaco llama a conservar la calma y a no hacer compras innecesarias

Ante la oleada de guatemaltecos que se volcaron a los supermercados a abastecerse de productos básicos, la Diaco llamó a la población a conservar la calma.

Ante la oleada de guatemaltecos que se volcaron a los supermercados a abastecerse de productos básicos, la Directora de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), Silvia Escobar, llamó a la población a conservar la calma.

PUBLICIDAD

Según Escobar, los supermercados han registrado niveles de compras similares a los que se ven durante la época de Navidad y Semana Santa.

Recomendados

"Por la intención de preservar la vida se realizan compras masivas de los productos que se necesitan en el hogar, pero hay que guardar la calma", dijo Escobar entrevistada en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

"Debemos guardar la cordura, ver los mecanismos para saber cómo se proveerán los alimentos". dijo Escobar.

Escobar hizo un llamado a los guatemaltecos a no dejarse llevar por las listas de precios que circulan en redes sociales y que opten por informarse por fuentes oficiales.

Sector privado garantiza abastecimiento

Los representantes de las Cámaras de Industria, Comercio y Agro, dijeron en el mismo programa que el abastecimiento de productos estás garantizado y que si los estantes están vacíos, es por las compras apresuradas que han hecho algunos guatemaltecos.

Javier Zepeda, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria señaló que la Gremial de Alimentos y Bebidas emitió el martes un comunicado en el que asegura que tiene la capacidad de reacción y es cuestión de tiempo para abastecer de insumos al mercado.

Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio sugirió públicamente que se autorice la importación de otros productos como el maíz para evitar que suban los precios y garantizar inventarios.

Tags


Lo Último