Deportes

Futbolistas nacionales instan a mantener la calma y a quedarse en casa

A través de sus redes sociales, los futbolistas muestran su lado más solidario y sugieren seguir con los protocolos emitidos por el Gobierno.

Ayer se hizo oficial la suspensión de la liga nacional hasta nuevo aviso, debido al brote de coronavirus.

El último duelo que se disputó fue el Clásico 312, donde Comunicaciones derrotó 3-0 a Municipal.

Los clubes tomaron la medida de suspender los entrenamientos como medida de seguridad contra el coronavirus.

Recomendados

Futbolistas instan a mantener la calma

Varios futbolistas se han sumado a la campaña #QuedateEnCasa que trata de hacer conciencia en las personas para no salir de sus residencias y seguir con los protocolos de salud y seguridad.

El futbol nacional no se ha quedado atrás e insta a los aficionados que sigan las instrucciones del Gobierno de Guatemala.

Tal es el caso de José Manuel "el Moyo" Contreras, quien por medio de las redes sociales de los cremas habló sobre la situación del país.

La referente del futbol nacional en el extranjero, Ana Lucía Martínez, también envió un mensaje a través de sus redes sociales.

"Analú" se encuentra en cuarentena debido a que España es uno de los países con más casos de coronavirus en Europa y a nivel mundial.

Sin embargo, esto no es motivo para que Martínez cese en sus entrenamientos diarios.

El capitán del Deportivo Mixco, Jean Márquez, también es parte de esta iniciativa para que las personas permanezcan en su caso.

Márquez comparte constantemente a través de su perfil de Twitter sugerencias para evitar cualquier tipo de contagio.

Clubes también hacen presencia

Tanto Comunicaciones como Municipal, que son los dos equipos guatemaltecos en redes sociales instaron a la afición en mantenerse en casa.

Los colores se quedan por un lado cuando se trata de un llamado de atención a nivel nacional.

Cremas y rojos exhortaron a sus aficionados a mantener la calma y seguir con las recomendaciones establecidas por el Gobierno de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos