Noticias

Limitan compras de alimentos y productos de limpieza de manera temporal

La propagación del coronavirus ha obligado a entidades tomar medidas de prevención de manera temporal.

La cadena de supermercados de Walmart informó sobre las medidas que se implementarán debido a la pandemia que afecta al mundo, por lo que de manera temporal se limitará la venta de alimentos y productos de limpieza.

Los productos que serán regulados, ya que cada cliente podrá comprar seis artículos de frijol, cereal, atún, azúcar, pastas de harina y analgésicos.

Mientras que en productos de limpieza el número disminuye a tres unidades del mismo producto.

Recomendados

“Nuestra decisión temporal de limitar la compra tiene como fin el promover que la mayor cantidad de clientes se beneficien de los mismos y evitar las compras masivas en manos de pocos. Nuestro compromiso de precios bajos todos los días se mantiene y seguiremos trabajando para honrar nuestra promesa de mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó el vocero de Walmart Guatemala, Luis Arturo Ramírez.

Aseguran abastecimiento

El encargado de Comunicación de los establecimientos señaló que se trabaja por abastecer las tiendas y así cubrir la demanda de los consumidores debido a la situación que afecta al país.

También Ramírez indicó que se toman medidas de prevención entre los comercios para resguardar la salud de las personas.

Por aparte, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) solicita a los ciudadanos a denunciar abusos o especulación de precios al teléfono 1544 o al 2501-9600.

La directora de la Diaco, Silvia Escobar, realizó un recorrido en diferentes establecimientos para corroborar el precio de los artículos, pero a la vez, indicó que se ha detectado información falsa sobre precios de algunos productos de limpieza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos