Presidente detalla de dónde salieron los nuevos casos de Coronavirus

Dos de las personas que dieron positivo estuvieron en contacto con la persona que falleció este domingo en San Pedro Sacatepéquez.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei indicó este lunes que la cifra de infectados con Coronavirus ascendió a seis.

De acuerdo con el mandatario, dos de las personas que ahora viven con ese virus tuvieron contacto con la persona que falleció este domingo en San Pedro Sacatepéquez.

Sube a seis casos de COVID-19 en el país, informa Giammattei

En San Pedro Sacatepéquez ocurrió el primer deceso por COVID-19 de Guatemala.

Dos más que fueron trasladados directamente desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el hospital de Villa Nueva.

Y otras dos personas que estaban guardando un periodo de cuarentena y que dieron positivo a los controles que les realizan las autoridades de Salud.

De acuerdo con Giammattei, todas las personas se encuentran en el hospital de Villa Nueva. Sin embargo, indicó que se adecuará el Parque de la Industria para que sea centro de aislamiento.

Mayores medidas

Giammattei indicó que es momento de aumentar las restricciones para resguardar a los ciudadanos guatemaltecos a una epidemia.

A partir de este martes quedan cerradas las fronteras, el último vuelo que aterrizará en el territorio nacional será este lunes antes de la medianoche.

El cierre se estableció para los próximos 15 días; no obstante, es una medida que será revisable en siete días para ver cómo funciona.

Guatemaltecos podrán ingresar por vías terrestres y deberán ser enviados a cuarentena obligatoria, detalló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo