Noticias

Cierran parques nacionales a cargo del INAB por medidas de seguridad

No hay un plazo para que sean reabiertos los sitios turísticos.

Cinco áreas protegidas a cargo del Instituto Nacional de Bosques (INAB) permanecerán cerradas como parte de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno del presidente, Alejandro Giammattei.

Por medio de un comunicado que la referida entidad difundió el pasado domingo 15 de marzo se indicó que:

"En cumplimiento con las medidas de prevención establecidas por el presidente de la República, las áreas protegidas administradas por el INAB permanecerán cerradas a partir del lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso".  

Recomendados

Los sitios son:

  1. Parque Nacional Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas, en San Vicente Pacaya, en Escuintla.
  2. Parque Nacional Laguna El Pino, en Barberena-Santa Cruz Naranjo, en Santa Rosa.
  3. Parque Nacional Las Victorias, en Cobán, en Alta Verapaz.
  4. Parque Nacional Laguna Lachuá, en Cobán, en Alta Verapaz.
  5. Parque Nacional El Rosario, en Sayaxché, en Petén.

Según la nota, firmada por el gerente del INAB, Rony Estuardo Granados Mérida, la información debe ser atendida por el sector turístico y por el público en general.

"Les pedimos a los visitantes de estas áreas su comprensión y colaboración para el cumplimiento adecuado de estas medidas de prevención, las cuales permitirán resguardad la salud de sus familias y del personal que labora en estas áreas".

También puedes leer: Las medidas para pasar la cuarentena por Covid-19 en casa

Medidas de seguridad

El gobierno central decretó una serie de medidas de seguridad sanitaria que estarán vigentes durante 21 días, a partir de este lunes 16 de marzo.

Según el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, se espera que durante ese plazo se pueda contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Hasta el momento, de acuerdo con datos oficiales, las autoridades de salubridad realizaron 75 pruebas por coronavirus, dos han dado positivo y una de las personas infectadas falleció.

También puedes leer: Gobierno comparte video donde guatemalteco con coronavirus no salió del Aeropuerto La Aurora sin control

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos