Gobierno comparte video donde guatemalteco con coronavirus no salió del Aeropuerto La Aurora sin control

El gobierno de Alejandro Giammattei asegura que se han tomado las medidas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.

Por Joel Maldonado

Debido a varias dudas sobre los controles para prevenir la llegada del coronavirus en el país, el gobierno de Alejandro Giammattei, compartió este domingo un video de la revisión a los pasajeros donde venía el guatemalteco con esa enfermedad.

En un video de tres minutos y 33 segundos se observa la verificación del personal de Salud en el Aeropuerto Internacional La Aurora de cómo se separa a un hombre y es acompañado por un médico.

El presidente, Alejandro Giammattei, comentó que el primer guatemalteco portador del Covid-19 fue identificado como Gerber Estuardo Cano, de 27 años, quien había ingresado por México, pero luego indicó que había sido en un viaje de El Salvador, pues retornaba de España.

En el transcurso del video, se observa que el hombre que es acompañado de un médico porta una mascarilla y es atendido primero en los diferentes controles de la terminal aérea.

Minutos después se observa como aparece una ambulancia con personal con equipo especial atienden al hombre originario de Quiché.

Por instrucciones del mandatario se habilitó el Hospital Especializado de Villa Nueva para atender a las personas afectadas por la pandemia, por lo que Cano se encuentra en cuarentena en ese centro asistencial.

Buscan a los demás pasajeros

También el gobierno ha informado que son vigilados otras personas que viajaban en el vuelo donde regresaba Cano, por el momento son 58 personas en cuarentena, pero faltan otras por ser aisladas, entre ellas una persona que fue identificada como Luis AL.

Entre las medidas de prevención implementadas por el gobierno es la suspensión de clases por 21 días, así como reuniones que sobrepasen las 100 personas. También las actividades religiosas y deportivas.

Agentes de la PNC custodian casas de guatemaltecos en cuarentena por coronavirus

La PNC indicó que al momento se coordina la asistencia con el personal del Ministerio de Salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo